Comienzan los talleres educativos para la Igualdad en Cáceres

En este curso 2010-2011 se desarrollarán 48 talleres de “Información y Prevención de la Violencia de Género», «Orientación, Diversificación Profesional y Corresponsabilidad» y «Mitos de Amor Romántico» y  5 Video forum sobre Violencia de Género a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales de la ciudad de Cáceres.

Serán impartidos por Fundación MUJERES en ocho IES de la ciudad de Cáceres: Ágora, Al-qáceres, El Brocense, Javier García Téllez, Norba Caesarina, Profesor Hernández Pacheco, Universidad Laboral y Virgen de Guadalupe. El alumnado que recibirá estos talleres forma parte de los cursos de ESO, bachillerato y PCPI.

Los resultados de las actuaciones realizadas en años anteriores demuestran la eficacia de estos talleres para fomentar actitudes, valores y capacidades no sexistas, contribuyendo así a evitar que la pertenencia a uno u otro sexo merme un pleno desarrollo de la persona y a promover un cambio de actitudes del alumnado educando en valores de igualdad, cooperación y convivencia.

El Ayuntamiento de Cáceres junto a Fundación MUJERES apuestan también por la intervención en los últimos ciclos de primaria (3º,4º,5º y 6º) con la impartición de 32 talleres “Construyendo la Igualdad” que se desarrollarán en nuene colegios públicos de la ciudad de Cáceres y Valdesalor.

Los talleres han comenzado a impartirse el día 15 de febrero de 2011 desarrollándose a lo largo de los meses de febrero, marzo y abril.

Comienzan los talleres educativos para la Igualdad en Cáceres