Comienzan las actividades de planificación y organización entre los equipos técnicos de Nicaragua y España

En el marco del proyecto «Incorporando y aplicando nuevos enfoques para prevenir y reducir la violencia de género y contribuir al empoderamiento económico de las mujeres en Nicaragua«, cofinanciado por la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo (AEXCID) y ejecutado por APADEIM, XOCHILT ACALT y Fundación Mujeres, los equipos técnicos han iniciado el año con reuniones para la planificación y organización del proyecto.

Las personas involucradas en esta planificación son las que estarán ejecutando los tres resultados del proyecto en los municipios de El Viejo y Larreynaga, así como las administradoras ambas organizaciones y el personal técnico en sede desde España.

Las actividades hasta el momento fueron las siguientes: reuniones orientativas de los equipos técnicos con el personal en sede, lectura y análisis del proyecto, elaboración del POA (Plan Operativo del año 2018), revisión de plan de formación, calendarización de la formación en género a las trabajadoras y trabajadores de Xóchitl Acalt y APADEIM en, sexualidad, poder y ciudadanía, violencia de género e incorporación de la perspectiva de género en el trabajo comunitario de la institución. Además, hubo una reunión de las administradoras de la Xóchitl y APADEIM, para que estas se pasen información sobre el manejo administrativo contable del proyecto, aprovechando la experiencia de los proyectos anteriores por parte de las administrativas de APADEIM con Fundación Mujeres.

Estas actividades son de vital importancia para garantizar el cumplimiento de los resultados del proyecto y el buen desarrollo del mismo.