Comienzan las actividades de formación en el I.E.S. Al-Qázeres (Cáceres) sobre perspectiva de género y feminización de la pobreza.

Comienzan las actividades de formación en el I.E.S. Al-Qázeres (Cáceres) sobre perspectiva de género y feminización de la pobreza.

 Los días 6, 13, y 27 de marzo, y 3 de abril se realizará una formación presencial a profesionales de la intervención social sobre feminización de la pobreza e integración de la perspectiva de género en proyectos de intervención social. Estos talleres se integran en el proyecto Epd I+I: Igualdad e Interculturalidad: Claves para la Educación para el Desarrollo que ejecuta actualmente Fundación Mujeres con el apoyo financiero de AEXCID. Siguiendo las demandas del profesorado del ciclo de Formación Profesional del I.E.S Al-Qázeres, que considera de gran interés y utilidad llevar la visión práctica de una entidad como la nuestra al aula, se vuelve a realizar la formación teórico-práctica con alumnado de 1º de Integración Social del IES Al-Qázeres del curso 2016-2017.

Se llevará a cabo una formación de 8 horas presenciales.Las sesiones formativas se enmarcaron en las asignaturas de “Contexto de la Intervención Social” y “Metodología de la Intervención Social del ciclo profesional”.

Desde una perspectiva interseccional y global, la acción formativa  pretende:

  • Concienciar a futuras profesionales del ámbito de la intervención social sobre las desigualdades y discriminaciones de género que afectan a las mujeres, así como a las mujeres pertenecientes a diferentes colectivos en riesgo de exclusión social.
  • Dotarles de conocimientos y herramientas para integrar la perspectiva de género y promover de la igualdad de género en los proyectos de integración social.

Comienzan las actividades de formación en el I.E.S. Al-Qázeres (Cáceres) sobre perspectiva de género y feminización de la pobreza.

Comienzan las actividades de formación en el I.E.S. Al-Qázeres (Cáceres) sobre perspectiva de género y feminización de la pobreza.