Comienza una nueva edición del Programa de Acompañamiento para el Empleo

El equipo técnico del proyecto ACCEDE desarrolla una intervención integral y personalizada dirigida a favorecer la adquisición de competencias para el empleo y la inserción laboral de 175 mujeres participantes, combinando acciones de orientación, asesoramiento, formación e intermediación laboral.

La experiencia de Fundación Mujeres en programas de empleo confirma la necesidad de incidir en la mejora de las habilidades digitales asociadas a la búsqueda de empleo, así como el conocimiento en profundidad de la profesión u oficio y el contacto directo con el tejido empresarial. En base a esta realidad, el Proyecto ACCEDE incorpora innovaciones a nivel metodológico, de gestión y contenidos que se concretan en la realización de talleres sobre Currículum 5.0 y posicionamiento digital, identificación y certificación de competencias. Además se realizarán propuestas  como la Cata de Oficios, Work Coffee, Work Shop Sectorial, Work Experiences y Employement Meeting para favorecer los encuentros con las empresas.

La relación establecida con el tejido empresarial asturiano a lo largo de los últimos quince años es un recurso fundamental para alcanzar los objetivos de inserción, contabilizando más de 5000 empresas prospectadas y la gestión de unas 4000 ofertas de empleo.

El Proyecto ACCEDE de Fundación Mujeres se desarrolla en las ciudades de Gijón y Oviedo hasta el próximo mes de julio.

Comienza una nueva edición del Programa de Acompañamiento para el Empleo