Comienza en Asturias el proyecto: “África: Una mirada a la igualdad”.

“Africa: una mirada a la igualdad” se pondrá en marcha gracias a la financiación de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo y será desarrollado en la Delegación de Fundación Mujeres en Asturias. El proyecto pretende acercar a los centros de enseñanza de secundaria  la realidad de las mujeres Africanas, mediante la realización de 15 talleres, cada taller está dividido en cuatro sesiones de una hora de duración, que abordaran cuatro temáticas interrelacionadas entre sí: educación, salud, economía y empoderamiento

La metodología del taller constara  de una presentación sobre Fundación Mujeres y la Agencia Asturiana de cooperación al desarrollo financiadora del proyecto, y en cada sesión se realizará una breve contextualización dirigida a  fijar conceptos claves para el desarrollo de la actividad y finalizará con una actividad de Video-forum con la que construir un espacio de encuentro, reflexión y diálogo entre las personas participantes, a través de la proyección de un corto, en cada sesión.

Los cortos cinematográficos en los que se apoya el proyecto pertenecen al material audiovisual del documental “Ellas son…África”, y ha sido solicitado a la Red de Mujeres por un mundo mejor, de la que Fundación MUJERES forma parte. Este largometraje documental, contiene cuatro cortos dirigidos por mujeres cineastas españolas y que reflejan a través de las temáticas de educación, salud, economía y empoderamiento, la realidad de las mujeres africanas de Mozambique, Malí, Etiopía y Namibia.

Con este Proyecto Fundación Mujeres trata de sensibilizar y volver la mirada hacia la realidad de las mujeres africanas desde su propio punto de vista.

Comienza en Asturias el proyecto: “África: Una mirada a la igualdad”.