Comienza el Servicio de acompañamiento y activación para la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género

Desde la Delegación de Fundación Mujeres en Extremadura iniciamos por tercer año consecutivo el Servicio de acompañamiento y activación para la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género, siendo los ámbitos de intervención, la Comarca del Campo Arañuelo, Cáceres ciudad y localidades a 20 Km de esta localidad.

La actividad es realizada en coordinación con los recursos públicos y privados de atención a mujeres víctimas de violencia de género y se ejecutará hasta diciembre de 2023. Este servicio está subvencionado por la Conserjería de Igualdad y Cooperación para el  Desarrollo de la Junta de Extremadura en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género, con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de igualdad.

Las actuaciones se abordarán desde un enfoque de empoderamiento de las mujeres víctimas de la violencia de género vinculadas a los distintos recursos de acogida y apoyo psicológico que prestan entidades públicas y privadas en la ciudad. Con esta actividad enfocada desde la participación en un itinerario de acciones se busca la mejora de la participación social y laboral de las mujeres, y que además vean reforzadas sus competencias y habilidades para la empleabilidad.

El planteamiento integral y de género del servicio está basado en un acompañamiento personalizado que se adaptará a las necesidades individuales y la situación de partida de cada una de las participantes, ofreciéndoles este servicio tanto de forma presencial como telemática.

Los servicios a los que tendrán acceso las participantes incluyen Información y orientación laboral, talleres para el desarrollo de competencias transversales y profesionales, estrategias y herramientas para la búsqueda de empleo.

Para más información, contacta con nosotras:

Teléfono: 927 629 194  // 651 785 099

Email: orientacion.ex@fundacionmujeres.es

Sedes:

• C/ Francisco Paniagua, 1 (Cáceres)
  • Avda. Constitución, 2 – 2ª planta (Navalmoral de la Mata)