Comienza el Proyecto Nora para fomentar la participación ciudadana de las mujeres en Oviedo

Fundación Mujeres pone en marcha el Proyecto NORA que está financiado por el Ayuntamiento de Oviedo. Este proyecto propone formación para la participación ciudadana y la responsabilidad social con perspectiva de género.

El proyecto está dirigido a mujeres entre 20 y 75 años del municipio de Oviedo (Asturias) con el objetivo de fomentar la participación y mayor presencia de las mujeres en la gobernanza de su territorio.

La formación de 30 horas tiene como objetivos fomentar de la responsabilidad social y la implicación ciudadana como medio para alcanzar una cultura ciudadana más democrática. En segundo lugar, ofrece la adquisición de competencias para la participación de mujeres en ámbito vecinal, asociativo y ciudadano. Por último, esta formación apuesta por disminuir la brecha de género existente en cuanto a participación femenina y favorecer una ciudadanía democrática e igualitaria.

Desde Fundación Mujeres animamos a la participación a todas aquellas mujeres que cumplan con los requisitos para ello. Esta formación se desarrollará a lo largo del mes de Diciembre de 2023.