Comienza el Programa de conciliación para las empresas asturianas

Desde el Instituto Asturiano de la Mujer se ha puesto en marcha un programa de conciliación para las empresas asturianas.

Se trata de un servicio gratuito de información, asesoramiento y formación para empresas de 10 a 249 personas en plantilla. El objetivo principal del proyecto es fomentar entre las empresas asturianas la incorporación de medidas de conciliación y de promoción de la corresponsabilidad como una forma de trabajar por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el Principado de Asturias. De este modo, se aporta una serie de acciones integrales que se inician a partir de la visita que el equipo técnico de Fundación Mujeres realizará a las instalaciones de la empresa, previo contacto telefónico con las mismas. Estas acciones de difusión y sensibilización, tendrán continuidad a partir de la realización de un autodiagnóstico, que permitirá a la empresa reflexionar sobre cómo se sitúa la conciliación en su política de recursos humanos.  A partir de los resultados obtenidos las empresas podrán iniciar su plan de acción para la incorporación de medidas de conciliación.

Las empresas interesadas podrán solicitar su participación a través de la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias.

Comienza el Programa de conciliación para las empresas asturianas