Abierto el plazo para la preinscripción en el curso: La integración de la igualdad entre mujeres y hombres en las empresas

El curso, que empezará a impartirse el 3 de noviembre, supone una aproximación a los conceptos, normativa e instrumentos clave para la integración de la igualdad en las organizaciones.

El curso está enmarcado en el proyecto DANA+, promovido por Fundación Mujeres, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social) y apoyado por el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha.

Está dirigido tanto a empresas como a empresarias individuales y a autónomas que estén interesadas en integrar o mejorar la aplicación de la igualdad en la gestión de su empresa, pertenecientes a cualquiera de las  comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid y Comunidad Valenciana, si bien tendrán prioridad las empresas y organizaciones laborales de Castilla La Mancha.

El objetivo final de la formación es favorece la incorporación de la igualdad entre mujeres y hombres en la gestión empresarial a partir de los planes de igualdad, a través de la adquisición de conocimientos y herramientas básicas.

Tras la acción formativa, las organizaciones participantes podrán optar a un servicio de asesoramiento gratuito para la puesta en marcha de actuaciones en materia de igualdad en su gestión (igualdad salarial, prevención y actuación ante el acoso sexual y por razón de sexo, implantación de una comunicación incluyente, entre otras), o a un programa de igualdad dirigido a empresarias y autónomas, a cargo del equipo de asesoramiento a entidades de Fundación Mujeres.

En este enlace puedes acceder a más información sobre este curso y al formulario de inscripción.

¡No te lo pierdas!