Comienza el plazo de inscripción en el curso: “Integración de la igualdad de oportunidades en las políticas locales”

Integración de la igualdad de oportunidades en las políticas locales es una acción formativa que tiene como objetivo dar a conocer los aspectos fundamentales sobre cómo integrar  la igualdad entre mujeres y hombres y poder integrarla en las políticas locales.

Esta acción formativa que se enmarca en el proyecto DANA+, promovido por Fundación Mujeres, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social)  y cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

A través de la realización de este curso, el personal político y técnico de los ayuntamientos podrá:

• Conocer la legislación en materia de igualdad que afecta a la Administración y entidades locales, así como las diferentes herramientas para aplicarla.
  • Aprender a diagnosticar las necesidades de la población desde la perspectiva de género, para diseñar e implantar políticas públicas responsables con la igualdad.
  • Saber integrar la igualdad de oportunidades en las políticas locales a través de la transversalidad de género.

A lo largo de las 30 horas de duración, las personas participantes harán un recorrido por el marco teórico necesario para integrar la igualdad en la gestión de la Administración Local; asimismo, el alumnado conocerá herramientas que faciliten el diseño, desarrollo y evaluación de políticas públicas para integrar la igualdad de trato y de oportunidades de forma transversal.

El plazo de inscripción estará abierto del 20 al 30 de septiembre de 2022 y el plazo para realización del curso es desde el 6 hasta el 27 de octubre de 2022.

Para  realizar la preinscripción, pinchar aquí