Comienza el curso on line “La intervención social en el ámbito de la Cooperación y Educación para el Desarrollo con enfoque de género”

Desde el pasado lunes, 26 de septiembre, 48 profesionales  del ámbito de la instervención social, se están formando en este curso, que se desarrollará hasta el 30 de noviembre, en modalidad online, y tutorizado por personal de la delegación de Fundación Mujeres en Extremadura.

El objetivo general de esta formación es mejorar la capacitación del voluntariado y de profesionales del sector de la intervención social para incrementar la calidad de sus actuaciones, integrando el enfoque de género en sus intervenciones.

Para lograr este objetivo, los contenidos se organizan en cuatro módulos:

Módulo I: El Voluntariado

Módulo II: Género e Igualdad de oportunidades

Módulo III: La cooperación y educación para el desarrollo

Módulo IV: Ámbitos de intervención social en la Educación para el Desarrollo

La formación consistirá en la lectura de documentación, participación obligatoria en los foros de discusión, la realización de las actividades propuestas para las distintas unidades de cada módulo y la realización de un test por cada unidad.

Este curso es parte del Proyecto I+I: Igualdad e interculturalidad: claves para la EpD, que Fundación Mujeres viene ejecutando en Extremadura desde comienzos de este año con cofinanciación de la AEXCID. Con este proyecto se pretende “Fomentar la importancia de la intervención social desde una perspectiva de género y la tolerancia, convivencia, la cultura de paz y el respeto a las diversidades”. Para más información sobre el mismo www.fundacionmujeres.es/proyectos/view/i_i_igualdad_e_interculturalidad_claves_para_la_epd.html