Comenzamos el proyecto -Reflexión y aporte crítico, desde el feminismo, al modelo de desarrollo actual-

Para Fundación Mujeres, la educación para la ciudadanía global feminista debe poner en el centro de todas sus estrategias la promoción de los derechos humanos de las mujeres, ser crítica con el actual modelo de desarrollo y buscar soluciones a las cuestiones globales desde las realidades locales y las perspectivas propias de las mujeres.

El proyecto “Reflexión y aporte crítico, desde el feminismo, al modelo de desarrollo actual”,  financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo-AEXCID, se articula en torno a dos resultados. El primero gira entorno a realizar acciones de reflexión, debate y sensibilización con jóvenes, mujeres y ciudadanía interesada, sobre cuestiones globales vinculadas al modelo de desarrollo, teniendo en cuenta los efectos de la pandemia. Para ello se organizarán tres espacios temáticos online:

Asimismo, en el marco de este resultado se facilitarán talleres de sensibilización y debate, sobre estos temas, en centros educativos de secundaria y mujeres de asociaciones/colectivos locales de mujeres. Entre los centros de secundaria se destaca el alumnado de los ciclos formativos superiores de intervención social y el de promoción de la igualdad de género.

El segundo resultado está relacionado con la generación de productos de gestión del conocimiento, con miradas y aportes feministas, que contribuyan a un desarrollo sostenible feminista. Concretamente se elaborará, por cada espacio temático de reflexión y análisis realizado, un mapa conceptual en forma de infografías y un vídeo resumen.

Si estás interesada en participar en este proyecto, estate atenta a las redes sociales de Fundación Mujeres donde iremos publicando todas las actividades o escríbenos directamente al correo: cooperacionEPCG.ex@fundacionmujeres.es