Colaboración del voluntariado en los Espacios de Participación de Cuidadanas.

En el último trimestre del año, dos voluntarias de la Fundación han llevado a cabo la preparación y dinamización de ESPAs que han tratado temas de gran interés para las mujeres participantes.

Así nuestra voluntaria Pilar Rodríguez Estepa ha dinamizado los ESPA de “Risoterapia” y de “Sexualidad” y el taller “RisoEmociónate, o cómo hacer de la risa tu principal emoción” en el que se ha puesto de manifiesto el poder terapéutico de la risa como liberadora de hormonas que benefician al estado de ánimo y como “actividad física” que moviliza músculos, articulaciones y mejora la tensión arterial y la oxigenación de nuestros órganos. La risa libera energía negativa y nos carga de emociones “positivas” y además es altamente contagiosa, por lo que es muy recomendable su práctica.

Por otra parte, Valle Rincón Regalón ha dinamizado el ESPA “Sigue tu huella” en el que se ha trabajado con las usuarias el autoconocimiento, la definición de metas y de objetivos vitales y el bienestar personal, todo esto desde la metodología del coaching.

La valoración de las usuarias ha sido muy positiva y todas coinciden en que han contribuido a su crecimiento personal y su fortalecimiento emocional.

Queremos agradecer a ambas su dedicación e implicación en Cuidadanas, asi como que hayan compartido con nosotras sus conocimientos y profesionalidad.

Colaboración del voluntariado en los Espacios de Participación de Cuidadanas.