Clausura del proyecto “Lena se suma”.

Clausura  del proyecto “Lena se suma”.

“Lena se suma: Acciones de sensibilización contra la violencia de género” es un proyecto financiado por el Ayuntamiento de Lena con cargo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, impulsado por la Concejalía de Bienestar Social, Vivienda y Mujer y desarrollado por Fundación Mujeres.

Entre los objetivos del proyecto se encuentran: “Reducir el umbral de tolerancia y mejorar la respuesta frente a la violencia de género” y “Crear y difundir elementos gráficos o actuaciones identificativos de la lucha contra la violencia de género y la promoción del buen trato”.

La sesión de clausura ha permitido, en un acto abierto a la ciudadanía, presentar los resultados del proyecto, en el que han participado 14 agentes y entidades del concejo, donde han recibido formación en prevención de violencia de género, 69 personas pertenecientes a diferentes colectivos (juventud, deporte y asociacionismo) y en el que con la colaboración de la ciudadanía se han creado 4 productos de sensibilización que multiplicarán la concienciación de la población Lenense en materia de prevención.

El club de Tai Jitsu Pola de Lena  y el club Judo Lena, han colaborado en el proyecto publicando en sus redes sociales una muestra de apoyo al proyecto.

El Grupo De Infancia Y Juventud De Lena ha elaborado, de manera colectiva, una carta reivindicativa para pedir una revisión de las letras y mensajes de las canciones con contenidos sexistas y violentos, que será enviada a la SGAE y que estará expuesta en diferentes puntos estratégicos de la administración local del municipio.

La Sociedad Deportiva Lenense ha participado a través de sus jugadores y jugadoras más jóvenes en la elaboración de un vídeo con el título “Álbum de cromos por la igualdad y el buen trato”.

La Asociación De Amas De Casa “Santa Cristina de Lena” ha sido parte activa en la elaboración de folleto «Palabras para el Buen Trato», con el fin de difundirlo en la sede de su asociación y también definir puntos clave de la localidad donde los folletos puedan ser distribuidos a la ciudadanía.

Además los tres productos de sensibilización  serán difundidos en formato digital  tanto en webs y redes sociales municipales, como en las de las entidades y asociaciones.

Clausura del proyecto “Lena se suma”.