Cierre de actividades del proyecto “Prevención de embarazos y violencia de género en mujeres jóvenes procedentes de comunidades rurales de El Viejo, Nicaragua.

En el mes de noviembre, enmarcados en el proyecto “Prevención de embarazos y violencia de género en mujeres jóvenes procedentes de comunidades rurales de El Viejo, Nicaragua”, ejecutado por APADEIM y Fundación Mujeres y cofinanciado por la Diputación provincial de Cáceres, se han realizado diferentes talleres psicosociales que ponen el cierre al proceso formativo impartido sobre salud sexual reproductiva a mujeres jóvenes y las sesiones de los grupos de autoayuda.

Es importante mencionar que estas actividades, además de ser un espacio de conocimiento y reflexión, han servido para que las jóvenes trabajaran sus emociones creando un espacio de relajación y desconexión.

Por otro lado, una actividad clave ha sido la culminación del plan estratégico y el Plan Operativo de la Red de Mujeres y Hombres para la prevención de la Violencia. Estas acciones están siendo lideradas por las mujeres y hombres enlaces del Observatorio contra la Violencia Basada en Género del Municipio de El Viejo.

Dentro las actividades que la red ha empezado a implementar, destaca la realización de un video – Forum destinado a prevenir los embarazos en adolescentes y el cuidado de su salud sexual y reproductiva. Estos foros se desarrollaron en las comunidades de Sasama, Buena Vista, Las Chinas, las cuales fueron previamente seleccionadas por las personas integrantes de la Red

Durante el desarrollo de todas las actividades del proyecto las mujeres se mostraron participativas, con deseo de aprender y compartir con las otras participantes sus experiencias y conocimientos.