Charla sobre Promoción del empleo femenino en el IES de Cerdeño.

El pasado Martes 4 de Febrero, Carmen Almeida Tuero y Noelia López Fernández, Técnicas de Intervención Social de Fundación Mujeres, invitadas por el IES de Cerdeño (Oviedo), impartieron una charla al alumnado de primer y segundo año del CFGS Promoción de Igualdad de Género sobre la Inserción socio-laboral de las mujeres y la experiencia práctica de Fundación Mujeres en los itinerarios personalizados de empleo.

Como complemento a la formación que el alumnado está recibiendo dentro del módulo de Promoción del Empleo Femenino, se ha conseguido a través de esta charla, acercarles a la realidad de los procesos de intervención socio laboral con mujeres, llevando a cabo un repaso de todo el proceso de intervención, desde la entrevista de diagnóstico, pasando por el asesoramiento y apoyo en la búsqueda de empleo hasta llegar a la intermediación laboral.

La charla resultó muy enriquecedora tanto para las técnicas como para el propio alumnado que se mostró en todo momento  muy interesado y participativo, consiguiendo aclarar sus dudas y acercarles a la realidad del mercado laboral.

Charla sobre Promoción del empleo femenino en el IES de Cerdeño.