Chamberí por la prevención de la Diabetes

El 14 de noviembre tendrá lugar el Día Mundial de la Diabetes, por ello, desde la mesa comunitaria sociosanitaria del distrito madrileño de Chamberí, se desarrolló una actividad de calle el pasado viernes 3 de noviembre. Fundación Mujeres participó en esta jornada de sensibilización y prevención de la diabetes.

La actividad consitión en la realización de un mural donde vecinas y vecinos podían responder a la pregunta ¿qué haces para cuidar tu salud?, se les pasó el Test de Findrisk para evaluar el riesgo de padecer diabetes y se realizó una encuesta sobre salud elaborada por la propia mesa comunitaria.

La Jornada fue un espacio de encuentro entre recursos del barrio y vecindario, donde pudimos difundir la actividad que se realiza en cada una de las entidades y promover los hábitos saludables para prevenir esta enfermedad silenciosa.

Chamberí por la prevención de la Diabetes