Celebramos el Día de las Personas Cuidadoras con diferentes actividades en nuestras sedes

El 5 de Noviembre se celebraba el Día de las Personas Cuidadoras para poner en valor el trabajo que realizan estas personas, en su gran mayoría mujeres, en el sostenimiento de las familias y la sociedad.

Desde el Programa de Empoderamiento de Mujeres Cuidadoras, Cuidadanas, de Fundación Mujeres durante el mes de noviembre vamos a realizar diferentes actividades en los territorios donde actuamos para contribuir a visibilizar el papel de las mujeres cuidadoras y la necesidad de corresponsabilidad.

Esta campaña de visibilización del trabajo de cuidados y su valor social, comenzó en el mes de octubre, donde impulsamos dos foros de encuentro entre profesionales del sector socio-sanitario «Salud y Calidad de vida de las mujeres cuidadoras» para reflexionar sobre la mejora de la intervención con las cuidadoras y articular estrategias de coordinación y trabajo en red. Se celebró un foro de encuentro en Madrid y otro en Galicia.

Estas son las actividades que se realizarán en el mes de noviembre con motivo de la celebración del Día de las Personas Cuidadoras. Para más información pinchas sobre cada actividad.

Encuentro Soy Cuidadora. 8 de noviembre. Cáceres.

Jornada Todas necesitamos cuidados. 9 de noviembre. Cáceres.

Jornada Visibilizando el valor de los cuidados. 9 de noviembre. A Coruña.

XXII Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados. 14, 15 y 16 de noviembre. Córdoba.