Celebrado en Oviedo el cuarto Work Coffee

La pasada semana se ha llevado a cabo el cuarto de los Work Coffee previstos por Fundación Mujeres Asturias y dentro de las actividades que están programadas en el proyecto Semar, un proyecto financiado a través de la Obra Social «la Caixa» y que tiene como finalidad mejorar la activación sociolaboral de aquellas mujeres desempleadas que cuentan con más dificultades para acceder al mercado laboral.

El propósito de los Work Coffee es ofrecer a las usuarias de estos programas la oportunidad de contacto directo con empresas y conocer de primera mano sus criterios y prácticas de selección de personal.

En esta ocasión el work coffee se ha celebrado en Oviedo, facilitando así la asistencia de las usuarias residentes en éste municipio. Nuevamente la empresa Randstad nos ha presentado el proceso que llevan a cabo para la gestión de ofertas de empleo (publicación, recepción de candidaturas, criba de currículos, tipos de pruebas de selección realizadas y criterios utilizados para la selección de las mejores candidaturas..), así como diversos consejos para mejorar sus oportunidades de ser tenidas en cuenta en los procesos de selección.

Celebrado en Oviedo el cuarto Work Coffee