Celebración video forum “Ante la Violencia de Género: No te cortes, haz tu corto”

Celebración video forum "Ante la Violencia de Género: No te cortes, haz tu corto"

En este video forum contamos con la colaboración de la directora-gerente del IMAS del Ayto de Cáceres, Begoña García y de la directora de la Casa de la Mujer de Cáceres como representante del IMEX, Maribel García que acompañaron a la coordinadora de la delegación de Extremadura, Carmen Casco en la presentación del acto.

Marta Garchitorena como coordinadora de los talleres del área de prevención de la violencia de género de Fundación MUJERES enmarcó el proyecto, los objetivos y actividades que se habían realizado en el mismo.

Para la presentación de los cinco cortometrajes sobre violencia de género escritos y dirigidos por menores con medidas judiciales pertenecientes a centros de Fundación Diagrama contamos con la participación de:

• Nuria Sánchez. Jefa de Servicio. Dirección General Inclusión, Infancia y Familias. Consejería Igualdad y Empleo
  • Miriam López. Responsable Área Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres
  • Chon Plaza. Responsable Área Igualdad Excma. Diputación de Cáceres
  • Colombina González. Subdirectora del Centro «Los Robles» (Madrid) de Fundación Diagrama
  • Ana Belén de la Osa. Asesora Técnica Docente. Dirección de Calidad y Equidad Educativa. Consejería de Educación

Las cuales aportaron interesantes reflexiones sobre el corto que presentaban creando un espacio de encuentro.

Contamos con la asistencias de personal educativo, asociaciones de mujeres y entidades sociales que manifestaron su interés y felicitación por esta experiencia que había logrado conseguir un efecto multiplicador, ya que los/as jóvenes destinatarios de los talleres de prevención a su vez  había querido sensibilizar a otros/as jóvenes a través de la elaboración de estos cortos.