Lanzamos #VerifiedForGood, una campaña sobre la Brecha Salarial que se verifica en Twitter

El 22 de febrero se conmemora el Día Europeo de la Igualdad Salarial. Desde Fundación Mujeres seguimos con nuestro compromiso de visibilizar las desigualdades y brechas de género que se producen en el mercado laboral para seguir trabajando por la igualdad de oportunidades.

Este año en alianza con Twitter y la agencia Shackleton lanzamos la campaña #VerifiedForGood del 22 al 25 de febrero a través de la cuenta verificada @BrechaSalarial. Es la primera vez que la red social verifica una realidad porque para acabar con la brecha salarial primero hay que empezar por reconocerla. Desde este perfil se tuitearán datos oficiales e información contrastada sobre esta realidad dándole relevancia a este problema social de interés público.

Esta campaña pone de relieve que en un mundo cada vez más conectado, la sobreinformación y el poco tiempo disponible para contrastar fuentes hace que, en algunas ocasiones, las personas reciban mensajes que no se ajustan a la realidad y esto es algo que sigue ocurriendo con la brecha salarial: “1 de cada 3 españoles afirma que no hay brecha salarial” (Fuente: Informe sobre Igualdad de Género. Infojobs). Sin embargo, si se indaga en fuentes oficiales los datos son esclarecedores: “La brecha salarial alcanza en España el 19,5%” (Fuente: INE). “En 2020 el salario medio de las mujeres se situó en 18.047€, el de los hombres en 22.640€” (Fuente: Agencia Tributaria).

Durante toda la semana estaremos compartiendo datos oficiales, exponiendo las causas y visibilizando los beneficios económicos y sociales de la eliminación de la brecha salarial entre mujeres y hombres. Sigue nuestra campaña a través del Twitter oficial @BrechaSalarial como así también en @fmujeres y en nuestra web oficial de la campaña Observatorio de Igualdad y Empleo.

La campaña se enmarca dentro del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo – Programa Operativo de Inclusión Social y Economía que se desarrolla entre 2019 y 2023.

Más información: Nota de Prensa

Teresa Agustín | Jefa de prensa Fundación Mujeres prensa@fundacionmujeres.es