Campaña en El Salvador, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

En el marco del proyecto “Jóvenes salvadoreñas empoderadas para el ejercicio de su plena ciudadanía” que ejecuta Las Mélidas, en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, se han organizado actividades conmemorativas del 25 N.

Al ritmo de consignas feministas, las mujeres dieron a conocer las reivindicaciones en materia de violencia de género, al Estado salvadoreño, como lo son: el cese a las desapariciones, alto a la impunidad de las agresiones contras las mujeres, alto a los feminicidios. A la vez, la manifestación incluyo demandas más concretas para la mejora de la vida e igualdad de las mujeres, como acceso a salud integral, educación, empleos dignos, entre otras.

Mujeres jóvenes participantes en el grupo de teatro feminista, creado en el marco del citado proyecto, hicieron un performance para visibilizar las desapariciones de mujeres, que según datos oficiales se sitúa entre 2 y 3 personas al día en El Salvador.