Más de 300 mujeres desempleadas participan en los Encuentros con las Empresas

Más de 300 mujeres desempleadas y dieciocho empresas se unieron en los encuentros Caminando hacia el empleo… el Encuentro con las Empresas, celebrados en las localidades de A Coruña, Cáceres, Córdoba, Gijón y Madrid, durante la primera semana de octubre. Estos encuentros forman parte integral del Proyecto «Empoderamiento e igualdad para el empleo» 2023, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Durante estos encuentros, exploramos los diferentes perfiles profesionales demandados en cada sector y reflexionamos sobre las competencias específicas y transversales necesarias para sobresalir en el mundo laboral. Palabras como actitud y disposición resonaron en nuestras conversaciones, así como la contratación basada en valores. Además, profundizamos en los diversos procesos de selección de estas empresas y se compartieron estrategias para tener éxito en las candidaturas.

Por su parte, las empresas y profesionales de diversas entidades confluyeron para hablar sobre los recursos y programas de apoyo disponibles para la inserción laboral. Por este motivo, queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a las empresas participantes por hacer posibles estos encuentros: Adecco, Ahora depende de ti, Alsea, Atencis, Clece, Clínica Dorsia, Colisur, Decathlon City, Dedicae, Depisa, Eulen Flexiplan, Ilunion, INECO, JD Sport, Logista, QuererT, Siasa y Vegalsa_Eroski.

Para Fundación Mujeres es un honor colaborar con empresas comprometidas y ofrecer oportunidades a nuestras usuarias facilitando conexiones significativas entre mujeres en búsqueda de empleo y empleadores que valoran la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral.

Finalmente, queremos reconocer y felicitar a las usuarias participantes del Servicio de Empleo de Fundación Mujeres por su valiosa participación en el encuentro y su valentía al compartir sus experiencias y preocupaciones. La contribución  de las usuarias es fundamental para crear un ambiente de aprendizaje mutuo y apoyo dentro de nuestra comunidad.

Más de 300 mujeres desempleadas participan en los Encuentros con las Empresas