Boletín monográfico de Fundación Mujeres La integración de la conciliación en las empresas

La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la conciliación de la vida laboral y familiar en las empresas ha sido un ámbito de actuación en el que Fundación Mujeres ha dedicado gran parte de su trabajo en los últimos años a través de programas formativos y de sensibilización, el desarrollo de metodologías e instrumentos, la realización de estudios, el asesoramiento para la realización de planes de igualdad y conciliación, etc.

El Boletín La integración de la conciliación en las empresas” recoge nuestra visión en este sentido y tiene por objeto acercar a las empresas y otras organizaciones laborales la importancia que tiene la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal para alcanzar la excelencia empresarial.

Presentamos la experiencia y los principales resultados del Proyecto Andalucía Concilia que hemos desarrollado durante el año 2014 en el que han participado más de 150 empresas del territorio andaluz, empresas, que hoy por cuentan con su autodiagnóstico en materia de conciliación y propuestas para mejorar su situación de partida.

El Boletín también introduce los Servicios y la trayectoria de Fundación Mujeres para promover la igualdad y la conciliación en las empresas y muestra diferentes herramientas e instrumentos para apoyar y facilitar la integración de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal en la gestión empresarial:

ü  Una web específica para las empresas y otras organizaciones laborales: igualdadyempresa.es

ü  Herramientas para la realización de diagnósticos y planes de igualdad y conciliación

ü  Un aula de formación on-line para empresas: campus.fundacionmujeres.es

ü  Una red social que conecta actores del mercado laboral: activatenred.es

Invitamos a introducirse en este Boletín a todas aquellas personas y entidades interesadas en impulsar medidas para fomentar la igualdad en la gestión empresarial, lo que sin duda, tendrá su reflejo en una mejora de la sociedad en general.