292 emprendedoras y empresarias participan en tertulias y woskshops sectoriales en 2022

Durante el 2022 las actividades de intercambio organizadas desde Ei Emprendimiento logran que 292 emprendedoras y empresarias creen redes profesionales y profundicen en sus conocimientos sobre temas de interés para el desarrollo de sus proyectos de emprendimiento y empresas consolidadas.

En Fundación Mujeres trabajamos por la promoción del empoderamiento empresarial de la mujer a través de acciones de intercambio como son las tertulias y los workshops sectoriales. En 2022, las 18 tertulias organizadas supusieron una fuente de inspiración para 221 participantes que pudieron conocer a  empresarias referentes en máticas como liderazgo, resiliencia y creatividad, redes sociales, habilidades comerciales, transformación digital, innovación y sostenibilidad.

Esta actividad ha permitido dar visibilidad a los proyectos de las empresarias participantes, además de fomentar la creación de sinergias y dar empuje al empoderamiento empresarial.

Fundación Mujeres también ha celebrado a lo largo del año los Workshops Sectoriales, que suponen un espacio intercambio de conocimientos y experiencias entre emprendedoras y empresarias de un mismo sector. Este año en los siete workshops han participado 71 mujeres donde se ha disertado sobre sectores tan relevantes como el textil, la artesanía, la hostelería, el comercio, el turismo enfocados en la digitalización, innovación y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Finalmente, con los workshops las participantes consiguen hacer crecer la red de contactos de emprendedoras y empresarias de un mismo sector y dar visibilidad a las empresarias referentes en dichos sectores.

Tanto las tertulias como los workshops forman parte de EI Emprendimiento que está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.