Avanzan las capacitaciones sobre producción agroecológica de huertos familiares en Yacuambi

A mediados de marzo se llevó a cabo un nuevo taller sobre producción agroecológica para los huertos familiares mediante la incorporación de Soluciones Basadas en la Naturaleza (NBS), en el cual participaron 74 familias de varias comunidades del cantón Yacuambi.

Este es el tercer taller impartido a las familias que forman parte del proyecto “Promoviendo la soberanía alimentaria de las familias indígenas de Yacuambi.ODS2”, ejecutado por Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador en colaboración con Fundación Mujeres y con el apoyo financiero de la Xunta de Galicia.

En esta ocasión, las temáticas sobre las que se trabajó fue la prevención de plagas y enfermedades y la elaboración de abonos así como bioinsumos con insumos propios del territorio, dando así continuidad al proceso formativo en producción agroecológica iniciado en 2023.

Estas formaciones están siendo muy bien acogidas por las mujeres participantes y sus familias, quienes expresaron sus inquietudes, experiencias y se comprometieron a poner en práctica las enseñanzas adquiridas para fortalecer sus capacidades técnicas y productivas.