Atención médico-ginecológica y consejería en salud sexual y Reproductiva

Durante este mes se han realizado 41 revisiones y 11 seguimientos médico – ginecológicos. Esta acción, enmarcada en las acciones del proyecto “Prevención de la Violencia de Género y mejora de la Salud Sexual y Reproductiva de las mujeres en 10 comunidades de El Viejo, Chinandega (Nicaragua)”, cofinanciado por la Xunta Galicia y promovido por APADEIM y Fundación Mujeres, ha permitido que las mujeres puedan conocer su estado de salud sexual y reproductiva, aprender a identificar los cambios que el cuerpo tiene cuando hay una enfermedad de transmisión sexual, sensibilizarse sobre el uso de condones y principalmente ejercer su derecho a la toma de decisiones sobre sus cuerpos, su salud y su vida.

Para las mujeres de las 10 comunidades rurales, objeto del proyecto, fue muy importante emprender su viaje al conocimiento sobre su condición médica ginecológica, algunas de ellas por primera vez. Las mujeres fueron atendidas con calidad y calidez en la Asociación Centro de Orientación Familiar y Educación Sexual  “XOCHILT ACALT”.

Atención médico-ginecológica y consejería en salud sexual y Reproductiva