Asociaciones juveniles salvadoreñas revisan sus planes anuales de actuación política

Mujeres jóvenes integrantes de diferentes colectivos situados en los municipios de Santa Cruz Michapa, Monte San Juan, Cojutepeque, San Ramón y San Rafael Cedros, en El Salvador, se reunieron y compartieron una jornada de convivencia y reflexión, cuyo principal objetivo fue revisar los planes operativos anuales (POA)  de las diferentes asociaciones de mujeres jóvenes invitadas al evento y así, elaborar la planificación de su actividad política y reivindicativa en materia de igualdad de oportunidades y derechos de las mujeres.

Los planes contienen las actividades que han decidido llevar a cabo para la promoción de los derechos de las mujeres, las diferentes asociaciones, entre las actuaciones planificadas por las participantes en la jornada, se encuentra tanto la realización talleres de formación que permitan tanto el empoderamiento personal, social y político de las asociadas, con especial incidencia en el autocuidado como piedra angular de la activación personal de las mujeres jóvenes, como la creación de espacios conjuntos de reflexión, toma de conciencia y activismo, así como la incidencia política, a través de la realización de campañas de sensibilización y concienciación sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la defensa de los derechos de las mujeres.

Esta revisión de los POA tiene lugar como parte de las acciones del proyecto Promoción de la participación ciudadana de mujeres jóvenes para la defensa de los derechos sexuales y reproductivos y una vida libre de violencia. Fase 2 , que ejecutan Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y la financiación de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.