Asociaciones de Mujeres Jóvenes en El Salvador, inician formación especializada en feminismo e incidencia política

Este proceso de formación tiene como objetivo sentar las bases teóricas a las jóvenes organizadas en temas como feminismo, política y democracia, así como las distintas corrientes en el feminismo en América Latina. Se desarrollarán distintos módulos como el de profundización en la prevención de la violencia de género, poder, autonomía, cultura de denuncia, entre otros. También se fortalecerán los conocimientos en el marco jurídico nacional e internacional y los mecanismos de Incidencia política en distintos niveles.

Las Mélidas con este diplomado esperan mejorar el liderazgo de las jóvenes con visión social, enfoque de derecho, así como establecer una agenda feminista juvenil para la incidencia política, que responda a las necesidades de las jóvenes.

Las jóvenes mostraron su entusiasmo a través de compromisos para las siguientes jornadas. Esta actividad forma parte de las acciones del proyecto: «Promoción de la participación ciudadana de mujeres jóvenes para la defensa y promoción de derechos humanos de las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos y una vida libre de violencia fase 2», que ejecutan Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el financiamiento de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo; en el departamento de Cuscatlán.

.