Asociaciones de jóvenes salvadoreñas presentan una agenda de incidencia política

Mujeres jóvenes pertenecientes a asociaciones de San Salvador y Cuscatlán  participaron, en la presentación de la Agenda de Incidencia para una Ciudadanía Plena, ante representantes de las alcaldías de Mejicanos y Ayutuxtepeque, así como representantes de la Asociación de Mujeres de San Marcos, con excelente acogida por parte de autoriades que, agradecieron el trabajo de sistematización por parte de Las Mélidas y expresaron su voluntad política, de incluir la agenda como referente de futuras decisiones municipales.

El documento fue construido durante el desarrollo de varios talleres formativos y que recoge las principales problemáticas del colectivo, así como propuestas de resolución en materias como la prevención de la violencia contra las mujeres, la garantía de empleo digno y estable y la participación e incidencia política de las mujeres jóvenes.

La elaboración de la agenda se enmarca en el proyecto “Jóvenes salvadoreñas empoderadas para el ejercicio de su plena ciudadanía” que ejecuta Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.