Asociaciones de jóvenes salvadoreñas se organizan en la promoción de sus derechos sexuales y reproductivos

Las actividades de sensibilización, son parte de las acciones previstas en el proyecto: «Promoción de la participación ciudadana de mujeres jóvenes para la defensa y promoción de derechos humanos de las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos y una vida libre de violencia fase 2, que ejecutan Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y la financiación de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

En las reuniones, el objetivo ha sido informar a las integrantes de asociaciones de mujeres salvadoreñas de tres municipios del departamento de Cuscatlán: Monte San Juan, San Rafael Cedros y Santa Cruz Michapa, sobre las diferentas actuaciones del proyecto, así como motivar al empoderamiento político y la defensa de los derechos de las mujeres.

Las sesiones permitieron la puesta en común entre representantes de varias asociaciones de la zona, sobre las ventajas del asociacionismo juvenil y también de las problemáticas comunes, que dificultan la organización política y la promoción de sus derechos.

La evaluación por parte de las participantes ha sido proactiva a la participación en las acciones del proyecto que, les permitan capacitarse y organizarse para la defensa y promoción de sus derechos sexuales y reproductivos.