Fundación Mujeres inicia un nuevo servicio para emprendedoras y microempresas a través del Programa Dana+

Fundación Mujeres ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento a emprendedoras, microempresas y empresas de economía social para la incorporación de criterios de igualdad en su gestión vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La agenda 2030 sitúa a las empresas como agente clave de desarrollo y sitúa sus aportaciones al desarrollo sostenible al mismo nivel que las realizadas por los estados y la sociedad civil. De esta manera, Naciones Unidas entiende que las empresas no solamente son actores que generan riqueza, sino también protagonistas del desarrollo a nivel mundial.

A partir de la realización de dos talleres de trabajo con emprendedoras y microempresas, se ha puesto en marcha este servicio de asesoramiento para ofrecer a las mismas apoyo para mostrar el compromiso con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la Agenda 2030.

Actualmente, hay que tener en cuenta que muchas de las medidas de igualdad que se dirigen a empresas están enfocadas a incorporar la perspectiva de género los procesos de gestión de recursos humanos (selección, promoción, conciliación, política retributiva…). Por este motivo, el proceso de mplantación es difícil por parte de trabajadoras autónomas, emprendedoras y empresarias sin personal contratado o con muy poco personal.

Fundación Mujeres está ofreciendo una opción ajustada a las necesidades de estas emprendedoras y microempresas a través del diseño una batería de medidas de igualdad vinculadas a distintos ODS factibles de implantar. El objetivo es que no sea necesario tener personal contratado ni poner en marcha procesos complejos o costosos de gestión para cumplir con estas medidas.

A través del servicio de asesoramiento gratuito se acompaña a las emprendedoras y empresarias a definir las posibles actuaciones de igualdad vinculadas a distintos ODS a implantar, ajustadas a las características de cada situación.

Solicita asesoramiento o más información: diagnosticos@fundacionmujeres.es o contactando nuestra web