Arrancan los programas de Empoderamiento de mujeres para el empleo en Castilla La Mancha

En Castilla La Mancha comenzamos el año lanzando tres ediciones de los Programas de Empoderamiento de Mujeres para el Empleo. Este programa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las mujeres que buscan empleo o quieren emprender, a través de una oferta formativa centrada en el entrenamiento de competencias transversales y mejora de las estrategias de búsqueda de empleo que incluirá acompañamiento personalizado a lo largo del itinerario fijado.

La oferta formativa se complementará un proceso de acompañamiento que apoye su camino hacia el empleo o el emprendimiento. Estas actividades están dirigidas a mujeres residentes en esta comunidad autónoma, mayores de 18 años y que estén en mejora o en búsqueda activa de empleo.

La formación esta dividida de dos bloques. El primero consta de cinco sesiones con una duración de cuatro horas por sesión, donde se entrenaran las competencias y habilidades para la mejora de la empleabilidad. Con este fin se analizarán las condiciones laborales del mercado de trabajo y las competencias profesionales requeridas por este. Además, se valorará el autoempleo como alternativa de inserción al mundo laboral y se potenciarán las habilidades sociolaborales de las participantes para la búsqueda de empleo.

En el segundo bloque habrá cuatro sesiones y cuatro horas por sesión que el primero, se mejoraran las competencias digitales aprendiendo a usar el ordenador para la búsqueda de empleo y se potenciará el uso de Internet para ese mismo fin.

Si estás interesada en esta formación, puedes inscribirte en alguna de las siguientes ediciones:

Si tienes alguna dificultad para realizar la inscripción, puedes ponerte en contacto con nosotras en el teléfono 683 32 70 64 o enviando un correo electrónico a: intermediacionclm@fundacionmujeres.es

No dejes pasar esta oportunidad. ¡Es tu momento para empezar a cambiar y encontrar tu trabajo soñado!

Estas actividades están financiadas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo, con la cofinanciación del Instituto de la Mujer de Castilla – La Mancha