Tejiendo Oportunidades: Una nueva iniciativa de mejora de la empleabilidad

La iniciativa del Ayuntamiento de Gijón Tejiendo Oportunidades  comienza su andadura a lo largo de este mes de julio.

Este programa, concebido como un proyecto de acción positiva, vinculado al Plan Local de Empleo del Ayuntamiento de Gijón, está dirigido a 45 mujeres desempleadas, preferentemente mayores de 35 años, empadronadas en Gijón.

Tejiendo Oportunidades es un proyecto de motivación, desarrollo personal y profesional orientado a promover la insercción laboral de mujeres que por diferentes circunstancias cuentan con mayores dificultades de inserción. Fundación Mujeres, asume el reto de dinamizar el proyecto y desarrollar acciones complementarias de activación personal, social y laboral que se vincularán a programas formativos para la obtención de certificados de profesionalidad.

La primera de la actividades a desarrollar es la convocatoria del certificado de profesionalidad Nivel I de  “Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos”. Este curso se realizará en la Escuela de Hostelería y Turismo de Gijón. Las mujeres participantes tendrán la oportunidad de obtener un certificado de profesionalidad, así como de realizar prácticas profesionales no laborales, en el marco de un proyecto innovador que configura un itinerario de carácter integral.

Las mujeres interesadas, deben formalizar sus inscripciones a través de Fundación Mujeres (Delegación Gijón).

Más información: Ayuntamiento de Gijón

Inscripciones: Fundación Mujeres