Arranca el servicio de asesoramiento y formación para organizaciones laborales del Proyecto ALICIA

Fundación Mujeres ofrece un servicio gratuito de formación y asesoramiento especializado a las empresas y a las administraciones públicas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Una actividad que se enmarca eb el proyecto ALICIA. Activando la Igualdad, que forma parte del Programa Estatal FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo + (2021ES05SFPR003).

El objetivo del servicio es capacitar a profesionales para que puedan aplicar la perspectiva de género en su ámbito de actuación, así como asesorar a empresas y administraciones públicas para que pongan en marcha medidas de igualdad que contribuyan eliminar las desigualdades de género.

A lo largo de 2024 se ofertarán distintas acciones formativas y seminarios online especializados. El servicio de asesoramiento se mantiene abierto de forma ininterrumpida y puede solicitarse por parte de cualquier entidad.  El proyecto se desarrollará en todo el territorio nacional, excepto Ceuta y Melilla.

La oferta formativa y de asesoramiento del proyecto se centra en distintas áreas destinadas a incorporar la igualdad en la gestión interna de las organizaciones, entre las que se encuentran la igualdad retributiva, conciliación y corresponsabilidad, así como la prevención y actuación ante el acoso sexual y por razón de sexo, la selección y promoción de personal con perspectiva de género o el lenguaje e imágenes no sexistas.

Si eres una organización o profesional puede contactarnos para recibir asesoramiento y formación en: diagnosticos@fundacionmujeres.es