Arranca el servicio de asesoramiento a entidades locales. Proyecto DANA+

Fundación Mujeres ofrece un servicio gratuito de asesoramiento especializado a las entidades locales a través del proyecto DANA+, cofinanciado por el Fondo Social Europeo –Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES)- y apoyado por la FEMP.

El asesoramiento está destinado al diseño y puesta en marcha de políticas locales de igualdad entre mujeres y hombres, así como de planes de igualdad y de conciliación dirigidos a sus plantillas, en tanto que organizaciones laborales. Este servicio consistirá en el acompañamiento en distintas fases, desde la creación de comisiones de igualdad, la elaboración de diagnósticos de situación, hasta el diseño e implantación de planes de actuación.

El asesoramiento se realizará de modo telemático a través del portal Gestionando la Igualdad. El proceso de diagnóstico se apoyará en una herramienta que será facilitada junto con las instrucciones o pautas para su cumplimentación.

Contando con el asesoramiento de la Fundación Mujeres, las entidades locales podrán diseñar un plan de igualdad dirigido a la ciudadanía del municipio, o un plan de igualdad o de conciliación dirigidos a la plantilla del ayuntamiento.

Tendrán preferencia en la participación los ayuntamientos de municipios de menos de 20.000 habitantes, que tengan menos de 50 personas en plantilla, y que pertenezcan a las siguientes Comunidades Autónomas: Andalucía, Asturias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja y Madrid.

En la Fundación Mujeres seguimos apostando por la atención on line y creemos que, especialmente en momentos de crisis, es necesario trabajar con más intensidad en la integración de la igualdad en las administraciones públicas y en las organizaciones laborales.

Para más información, puede consultar el folleto adjunto y contactar con el equipo asesor a través de este formulario de contacto: https://gestionandolaigualdad.es/contacto/

Arranca el servicio de asesoramiento a entidades locales. Proyecto DANA+