Abierto el plazo para participar en el premio Concilia Córdoba 2023

El Ayuntamiento de Córdoba y Fundación Mujeres, por quinta edición consecutiva otorgarán el reconocimiento Concilia Córdoba a las empresas de Córdoba que tengan buenas prácticas en materia de conciliación y corresponsabilidad.  El plazo para solicitar el reconocimiento comienza el día 16 de enero  y permanecerá abierto hasta el 24 de febrero.

El objetivo de este reconocimiento es premiar y visibilizar a las empresas, asociaciones y organizaciones laborales cordobesas que estén comprometidas con la igualdad y el desarrollo de medidas de conciliación y corresponsabilidad en la gestión de sus recursos humanos.

Cabe destacar que la convocatoria anterior tuvo 32 solicitudes, suponiendo un incremento del 22% con respecto al año anterior. El análisis cualitativo de las solicitudes resultó en una mayor diversidad con relación al uso de medidas y mayor calidad en el contenido de los documentos que acreditan las buenas prácticas en materia de conciliación y corresponsabilidad.

Como novedad de esta convocatoria, se apoyará a las empresas con menos de 50 personas trabajadoras y se han modificado las categorías de los reconocimientos, en función del tamaño de las entidades. En este sentido, habrá una categoría para microempresas de hasta 10 personas trabajadoras y otra de pequeñas empresas desde 11 hasta 49 personas trabajadoras.

Las organizaciones que resulten reconocidas por sus buenas prácticas en esta materia recibirán el distintivo Concilia Córdoba así como un premio en metálico de mil euros. Asimismo, podrán optar a la renovación del distintivo aquellas empresas que hubieran recibido en cualquiera de las anteriores convocatorias.

Animamos a presentar solicitud a todas aquellas empresas, organizaciones y asociaciones que estén avanzando en el camino hacia la igualdad entre mujeres y hombres.

Para más información, consultar el documento adjunto de Bases de convocatoria y  Formulario.

Abierto el plazo para participar en el premio Concilia Córdoba 2023