Apertura de inscripciones al Webinario “Acoso sexual en entornos laborales: Prevenir y actuar en el ámbito digital”

En el marco de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, Fundación Mujeres abre las inscripciones al webinario gratuito “Acoso sexual en entornos laborales: Prevenir y actuar en el ámbito digital” que tendrá lugar el próximo 10 de marzo en formato online.

La formación tiene el objetivo de profundizar en el conocimiento de las situaciones de acoso sexual y acoso por razón de sexo que se dan en el ámbito digital. Está dirigida a empresas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja, Madrid y Comunidad Valenciana. El plazo de inscripción está abierto hasta el 9 de marzo. Más información e inscripciones,  a través de este enlace.

El lema escogido este año por ONU Mujeres para la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres es Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”. De este modo, se pone de relieve la importancia de proteger los derechos de las mujeres en los espacios digitales y de abordar la violencia de género en línea. En este contexto, la Ley Orgánica 10/2022 de Garantía integral de la libertad sexual modifica el artículo 48 de la Ley Orgánica 3/2007, por el que: “Las empresas deberán promover condiciones de trabajo que eviten la comisión de delitos y otras conductas contra la libertad sexual y la integridad moral en el trabajo, incidiendo especialmente en el acoso sexual y el acoso por razón de sexo, incluidos los cometidos en el ámbito digital”. Por lo tanto, todas las empresas, independientemente de su tamaño, deben tener un protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo, incluyendo los cometidos en el ámbito digital, de ahí la importancia de esta formación.

Esta actividad se enmarca en el Programa Dana+, cofinanciado por Fondo Social Europeo -Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha. A través de este programa se ofrece un servicio de asesoramiento gratuito para la resolución de dudas y la puesta en marcha de medidas de igualdad en la gestión de los recursos humanos, incluida la prevención y actuación ante acoso sexual y por razón de sexo. Se puede obtener más información a través del correo diagnosticos@fundacionmujeres.es y en la web Gestionando la Igualdad.