Apertura de inscripciones al curso “Igualdad Retributiva en las empresas”

Con motivo del 22 de febrero, Día Europeo por la Igualdad Salarial, Fundación Mujeres abre las inscripciones al curso gratuito “Igualdad Retributiva en las empresas” que tendrá lugar del 7 al 23 de marzo 2023 a través de su Campus Virtual.

El curso “Igualdad Retributiva en las empresas”, que tiene una duración de 20 horas, tiene por objetivo contribuir a la sensibilización de las organizaciones sobre la existencia de la brecha salarial entre mujeres y hombres y la necesidad de su erradicación. Para ello, se abordarán los conceptos clave de la Igualdad Salarial, así como los desarrollos normativos de diferentes ámbitos para garantizar la igualdad salarial. También se explicarán distintas estrategias y métodos para prevenir y eliminar las desigualdades retributivas en una organización.

La conmemoración del Día de la Igualdad Salarial tiene el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre la persistencia de la brecha salarial de género, la diferencia entre los salarios percibidos por mujeres y hombres. Según datos de la última Encuesta Anual de Estructura Salarial publicada por el INE en 2022, con datos del 2020, las mujeres perciben una retribución media inferior a la de los hombres: 27.642,52 euros frente a los 22.467,48 euros de los hombres. Esta diferencia es la consecuencia de las desigualdades y discriminación estructural que sufren las mujeres en todos los ámbitos de la vida, y en particular en el empleo. Las organizaciones laborales, como agentes socializadores, tienen un gran papel como ejes del cambio, de ahí la importancia de esta formación.

Esta actividad forma parte de la campaña #ContraLaBrechaSalarial, que se lleva a cabo con motivo del día 22 de febrero, Día Europeo por la Igualdad Salarial, en el marco del proyecto DANA+  cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Fondo Social Europeo – Programa Operativo de Inclusión Social y Economía que se desarrolla entre 2019 y 2023– y por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

A través de este Programa resolvemos tus dudas y te orientamos para reducir la brecha salarial en el portal Gestionandolaigualdad.es o el email diagnosticos@fundacionmujeres.es

Apertura de inscripciones al curso “Igualdad Retributiva en las empresas”