Andalucía Concilia y el programa ConcilIAM

Fundación Mujeres mantuvo ayer una reunión con Mercedes Bermúdez, Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba, para poner en valor el establecimiento de las sinergias y la complementariedad existente entre el proyecto Andalucía Concilia, iniciativa de Fundación Mujeres  y el Programa ConcilIAM, promovido y coordinado por el IAM y la FAMP.

El objetivo principal del ConcilIAM es dotar a las entidades locales andaluzas de las herramientas necesarias para que puedan desarrollar y poner en marcha medidas de conciliación en su ámbito municipal, de ahí la complementariedad del Andalucía Concilia como soporte de trabajo para las empresas en términos de conciliación. En la reunión mantenida se acordó la colaboración institucional para difundir Andalucía Concilia a la red de empresas y organismos que forman parte del futuro Pacto Local por la Conciliación que se está diseñando en el marco del ConcilIAM.

Asimismo se estableció contacto telefónico con la Directora de políticas de Igualdad y Redes de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Teresa Muela, con el objetivo de presentar el proyecto Andalucía Concilia y solicitar colaboración en la difusión del mismo a los agentes integrantes del ConcilIAM y Redes Sociales.

Estos contactos han resultado muy fructíferos en la medida en que se van a complementar ambos proyectos con el objetivo difundir al tejido empresarial y organismos de Andalucía la importancia de la estrategia de conciliación en la gestión del capital humano.

Agradecemos desde Fundación Mujeres la colaboración en la difusión del Andalucía Concilia.

Andalucía Concilia y el programa ConcilIAM