Ampliación del plazo de matriculación en el Curso “Educación para la convivencia en contextos multiculturales desde el Teatro del Oprimido”

El curso está abierto a la amplia participación de las personas que se sientan interesadas, como miembros de la comunidad educativa –AMPAS, estudiantes y profesionales de la educación, ya sea formal o informal-; estudiantes y profesionales de las artes escénicas que busquen un enfoque más social para su trabajo; y personas vinculadas al ámbito de la intervención social (trabajo y educación social, voluntariado, etc.)

El teatro del oprimido utiliza las técnicas del teatro como un instrumento eficaz para la comprensión y la búsqueda de alternativas a problemas sociales e interpersonales, es decir, para identificar las situaciones de opresión que las personas viven cotidianamente y los mecanismos de poder en los que están inmersos, para luego ensayar  alternativas que aporten a transformar las relaciones de opresión que se viven. Estas opresiones son abordadas escénicamente en un marco de creación colectiva www.otraescuela.org/festival/-en-que-consiste-.html

Con este curso concreto se pretende “reflexionar desde una perspectiva amplia y critica sobre la realidad de los conflictos, situaciones de opresión que se generan en los contextos multiculturales y patriarcales en los que actualmente convive la juventud y que generan problemas de convivencia; y plantear soluciones que mejoren la convivencia intercultural”

La inscripción se puede hacer en la página del CPR y está abierta también para quienes no son docentes y, por lo tanto, no están incluidos en la red de Rayuela (hay una opción específica para esto debajo de la inscripción) inscripciones.educarex.es/index.php

La propuesta se inserta en el Proyecto de Educación para el Desarrollo “I+I Igualdad e Interculturalidad: Claves para EpD”, cofinanciada por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional (AEXCID) y ejecutado por Fundación Mujeres.

¡Nos vemos próximamente!