Amplia participación en la webinar: “Mapas de Riesgo: Una herramienta feminista contra la violencia de Género”

Amplia participación en la webinar: "Mapas de Riesgo: Una herramienta feminista contra la violencia de Género"

El 10 de marzo Fundación Mujeres ha organizado, la webinar: “Mapas de Riesgo: Una herramienta feminista contra la violencia”, en la misma ha pronunciado unas palabras de bienvenida Carmen Laviada, Jefa de Servicio de AACD, entidad cofinanciadora del evento junto con la AEXCID, evento que se incluye como actividad de sensibilizacion a la ciudadanía, del proyecto “Más feminismo menos violencia: Empoderando a las mujeres para el ejercicio pleno de sus derechos”.

Durante la charla, Mayús Ramos ha expuesto la labor en materia de empoderamiento y defensa de los derechos de las mujeres del grupo de género de CODOPA (Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias), y Elisabeth Llamas, consultora de género, con amplia experiencia en proyectos de cooperación al desarrollo, en El Salvador, ha realizado una ponencia en la cual ha relatado, tanto los antecedentes, como los resultados de la sistematización de Mapas de Riesgo de Violencia contra las Mujeres en la Región del Occidente salvadoreño.

El cierre de las intervenciones fue realizado por Lorena Peña, asesora en políticas fiscales y de género del grupo parlamentario salvadoreño FMLN y expresidenta de la Asamblea Legislativa salvadoreña, que expuso las  estrategias a seguir para el empoderamiento político de las mujeres en su país y nos traslado su visión y análisis certero, sobre la situación de la igualdad entre mujeres y hombres en El Salvador.

Agradecer tanto a las ponentes del evento sus excelentes aportaciones durante la jornada, como al público en general la participación, sin olvidar la colaboración de Las Mélidas, socia local del proyecto en El Salvador.