ADHEX nos recuerda un año más nuestras mejores armas para luchar por los derechos humanos: la Igualdad, la Cooperación, la Solidaridad y la Justicia.

ADHEX  nos recuerda un año más  nuestras mejores armas para luchar por los derechos humanos: la Igualdad, la Cooperación, la Solidaridad y la Justicia.

Anualmente, la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura hace entrega de los Premios ADHEX a organizaciones y personas que representen el trabajo en defensa de los derechos y libertades, así como de los valores democráticos de nuestra Constitución. La propia ADHEX encarna sin duda los mismos valores que reconoce en estas organizaciones y personas.

En esta ocasión, las entidades premiadas han sido:

Premios SOLIDARIDAD

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE CUIDADOS PALIATIVOS Y ATENCIÓN AL PACIENTE EN FASE TERMINAL DE EXTREMADURA – APALEX

Por su compromiso en la atención a las personas enfermas en la última etapa de la vida y su interés en la promoción de los cuidados paliativos, la investigación científica de los mismos y el esfuerzo para prestar una atención de calidad a las personas terminales y a sus familias.

Premios IGUALDAD

CHURRERÍA “a A a a a” (Centro Especial de Empleo)

Por su iniciativa de aunar en un mismo proyecto un negocio y un compromiso solidario, que permite la integración laboral de las personas con discapacidad, fomenta en la sociedad la cultura a través de la lectura y colabora con otras personas en dificultad.

Premios JUSTICIA:

ASOCIACIÓN CULTURAL MORRIMER

Por su ejercicio de lucha contra el olvido a través de sus producciones audiovisuales “La columna de los ocho mil” y “Los refugiados de Barrancos” que recuperan historias de nuestra historia y que nos acercan las caras de quienes las padecieron.

Premios COOPERACIÓN

FARMAMUNDI

Por su trayectoria en la cooperación a través del suministro y ayuda farmacéutica a organizaciones humanitarias y a países en desarrollo, facilitando el acceso a medicamentos, la atención primaria en salud y comprometiéndose en el desarrollo de los pueblos a través de la sensibilización y el trabajo en red.

La entrega de premios ha sido un acto emotivo en el que ha destacado la profundidad del discurso de Flor Fondón, presidenta de la asociación, y el sincero agradecimiento de las organizaciones premiadas, pero también de todas las personas presentes,  a  ADHEX, que cada año “nos encuentra” las  pruebas de la pervivencia de estos valores.

Como cada año, el acto ha contado con la participación del Presidente de la Junta de Extremadura, don  Guillermo Fernández Vara, del Presidente de la Diputación de Cáceres, don Juan Andrés Tovar y de la Alcaldesa de Cáceres, doña Carmen Heras, además de destacadas personalidades de la política, la cultura y la intervención social.

Más información sobre los Premios ADHEX 2010 y sobre las organizaciones premiadas en