Actos en contra de la violencia de género

El objetivo del proyecto Mujeres Activas es fomentar el empoderamiento de las mujeres ante las diversas situaciones generadoras de desigualdad. Para lograr este objetivo las actividades que venimos desarrollando son:

– Actividades de sensibilización sobre igualdad de oportunidades: Cine-fórum, lecturas dramatizadas y tertulias.

– Actividades para el conocimiento de los planes y políticas de igualdad: Grupos de trabajo.

– Actividades para la definición de estrategias de intervención desde el tejido asociativo: Grupos de trabajo.

El jueves 23 de noviembre, en el marco del proyecto, conmemoramos el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres en los municipios de Hinojal y Monroy, pertenecientes a la Mancomunidad Tajo-Salor.

El acto comenzó con la lectura del poema titulado: “A pesar de todo, me levanto”, de la poeta Maya Angelou. Para acompañar este momento se colocaron 44 carteles con los nombres y apellidos de las víctimas de violencia de género en España en 2017.

La lectura del manifiesto, elaborado por Fundación Mujeres, estuvo a cargo de varias vecinas de Hinojal y Monroy, dando paso posteriormente, a un minuto de silencio en recuerdo a todas las mujeres víctimas de la violencia machista.

Ambas actividades resultaron un éxito, participando un total de 65 personas entre los dos actos. También se contó con la presencia de representantes políticos, asociaciones de mujeres, asociaciones vecinales y otros agentes sociales que se unieron para manifestar su repulsa a la violencia contra las mujeres.

Actos en contra de la violencia de género