Acto institucional de presentación de agenda política juvenil, en El Salvador

Este evento pone fin a la ejecución del proyecto: “Promoción de la participación ciudadana de las mujeres jóvenes para la defensa de sus derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos con énfasis en la prevención de embarazos adolescentes” ejecutado por Las Mélidas, Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

Juventudes de Cuscatancingo y San Salvador presentan Agenda de Acción Juvenil sobre Derechos Sexuales y Reproductivos (DDSS y DDRR) y Prevención de Violencia contra las Mujeres, a representantes de ambas municipalidades para dar a conocer las necesidades que tiene la juventud respecto a estas problemáticas. El documento, recoge una serie de demandas importantes señaladas por las y los jóvenes de 16 a 29 años, quienes brindaron sus aportes a través de un proceso de recolección de insumos respecto a los Derechos Sexuales y Reproductivos y Prevención de Violencia de Género, con el objetivo que estas sean priorizadas en las agendas políticas de los gobiernos municipales del departamento de San Salvador.

En representación de las autoridades locales, estuvieron presentes las coordinadoras de la Casa de la Mujer de Cuscatancingo y parte del equipo técnico del Instituto Municipal de la Juventud de San Salvador, quienes asumieron el compromiso de presentar y trasladar estas demandas y necesidades a sus consejos municipales, quienes se encargan de impulsar y promover políticas en sus municipios a favor de la juventud.

Acto institucional de presentación de agenda política juvenil, en El Salvador