Acto de entrega de diplomas dentro del marco del proyecto Tejiendo Oportunidades

El pasado 20 de septiembre, tuvo lugar en la sala de recepciones del Ayuntamiento de Gijón la entrega de diplomas a las alumnas que han logrado obtener el certificado de profesionalidad en “Operaciones Básicas de Pastelería” y “Operaciones Básicas de Cocina”, así como a aquellas que han cursado la formación en El Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo de Gijóny han obtenido una acreditación parcial de la misma. Fundación Mujeres ha sido la entidad encargada de promover la activación sociolaboral de las participantes a lo largo de este último año dentro del proyecto Tejiendo Oportunidades.

Durante el encuentro, la Jefa del Departamento de Formación de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, Teresa del Valle Vilaró, destacó la importancia que ha tenido este proyecto en el desarrollo del capital relacional y en la inserción laboral y la empleabilidad de las participantes, para lo que aportó cifras. Por parte de Fundación Mujeres, la tutora del proyecto, Rocío Núñez, tuvo palabras de agradecimiento para todos los agentes implicados y, en especial, para las mujeres, por ser las almas del proyecto, haciendo hincapié más en los aspectos emocionales que han rodeado al proyecto y cómo ha generado una mejora en las condiciones y situaciones personales de las mujeres implicadas en el mismo.

Al acto asistieron la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, parte de la corporación municipal, representantes del Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería de Gijón, la Coordinadora de la Fundación Mujeres de Asturias, Goretti Avello y representantes de las empresas colaboradoras en el proyecto.

Fuente Imagen: Ayuntamiento de Gijón