Servicio de acompañamiento y activación para la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género en Extremadura

Desde la Delegación de Fundación Mujeres en Extremadura desarrollaremos en coordinación con los recursos públicos y privados de atención a mujeres víctimas de violencia de género el Servicio de acompañamiento y activación para la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género y/o víctimas de trata.

Este acompañamiento se abordará desde un enfoque de empoderamiento de las mujeres víctimas de la violencia de género vinculadas a los distintos recursos de acogida y apoyo psicológico que prestan entidades públicas y privadas en la región, de manera que, a través de su participanción en un itinerario de acciones mejoren su participación social y laboral, y vean reforzadas sus competencias y habilidades para la empleabilidad.

El planteamiento integral y de género del servicio basado en un acompañamiento personalizado se adaptará a las necesidades individuales y situación de partida de cada una de las participantes, ofreciéndoles, tanto de forma presencial como telemática:

• Información y orientación laboral
  • Formación para el desarrollo de competencias transversales, estrategias y herramientas para la búsqueda de empleo
  • Contacto con empresas para la gestión de ofertas y prácticas en empresas
  • Acompañamiento y seguimiento de su itinerario

Puedes contactar con nosotras en el Teléfono 927 62 91 94 y el mail orientacion.ex@fundacionmujeres.es