Acciones de incidencia en el municipio de Mejicanos, El Salvador

En el marco de la ejecución del proyecto “Más feminismo y menos violencia: empoderando a las mujeres para el ejercicio pleno de sus derechos” que ejecutan conjuntamente Las Mélidas e IMU en coordinación con Fundación Mujeres y Paz y Desarrollo con el apoyo financiero de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AEXCID, y como parte de sus acciones de incidencia local, un grupo de mujeres organizadas del municipio de Mejicanos realizaron un encuentro para dirigirse a la nueva administración de la comuna liderada por el alcalde y algunos miembros del consejo.

Este fue el primer acercamiento de las mujeres desde que el nuevo gobierno local tomara posesión el primero de mayo. Durante este espacio, las mujeres organizadas a través del trabajo territorial de Las Mélidas se dirigieron al Alcalde y a las autoridades del Consejo Municipal para manifestar sus principales necesidades en el municipio en relación al desarrollo de sus emprendimientos como parte de las acciones de incidencia previstas.

Además, este acercamiento sirvió a las mujeres para coordinarse en sus actividades dentro del municipio y gestionar permisos para el desarrollo de sus comercios.

Acciones de incidencia en el municipio de Mejicanos, El Salvador