Acción formativa para el Consejo Local de la Mujer de Socuéllamos

Durante el mes de octubre, Fundación Mujeres ha impartido una acción formativa dirigida a mujeres y hombres del Consejo Local de la Mujer de Socuéllamos, la mayoría provenientes de distintas asociaciones de mujeres del municipio, promovida por la Concejalía de Igualdad.

La acción se ha dividido en dos sesiones de dos horas de duración cada una. La primera sesión ha consistido en un trabajo de sensibilización en materia de igualdad a través de conceptos básicos, así como de datos sobre la desigualdad en diferentes ámbitos (educación, empleo, participación política…). La segunda sesión ha incidido en la problemática y detección de la violencia de género y en la importancia del papel de las asociaciones de mujeres como impulsoras de la igualdad entre hombres y mujeres.

El Consejo Local de la Mujer de Socuéllamos se creó en marzo de 2018, en el marco del Plan de Igualdad 2017-2019. Lo componen siete asociaciones de mujeres y personal técnico y político relacionado con la igualdad en el municipio. A esta sesión formativa han asistido más de quince personas cada día.

Acción formativa para el Consejo Local de la Mujer de Socuéllamos