Acción formativa de Fundación Mujeres para el Servicio Cántabro de Empleo.

Fundación Mujeres ha impartido durante la última semana de Octubre, una formación para el personal del Servicio Público de Empleo de Cantabria, con el objetivo de reforzar la actuación de dicho personal con las mujeres víctimas de violencia de género en materia de empleo y emprendimiento.

La formación se ha dividido en cuatro sesiones de cinco horas de duración cada una.

En la primera sesión, se ha llevado a cabo una introducción a la igualdad en el empleo, emprendimiento y el mercado laboral, por parte de la Coordinadora de Fundación Mujeres en Asturias.

Se ha contado también en esta primera sesión, con la colaboración de David Rionda, Coordinador/Tutor para la atención a las mujeres víctimas de violencia de género del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, que ha presentado el protocolo desarrollado desde Asturias para la atención a víctimas de violencia en las oficinas de empleo.

En las siguientes sesiones se ha trabajado la orientación e intermediación laboral desde una perspectiva de género, estrategias y procesos de acompañamiento para trabajar el empoderamiento y la centralidad en el empleo de las mujeres víctimas de violencia de género, así como  el emprendimiento y la creación de empresas.

Con esta formación, se ha pretendido sensibilizar y aportar estrategias para la intervención con Vvg en las oficinas de empleo, desde la experiencia práctica de Fundación Mujeres.

Acción formativa de Fundación Mujeres para el Servicio Cántabro de Empleo.